ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMañana paro por 72 horas de empleados municipales

Mañana paro por 72 horas de empleados municipales

(PR/NormaMigueles) Tal lo dispuesto la semana pasada en el marco del Plan de Lucha que se lleva a cabo en todo el territorio provincial por la falta de respuesta de la Mesa Técnica acordada en Paritarias -para abordar específicamente el aumento de las Asignaciones Familiares y la delicada situación del IAPOS- este martes comienza un paro de actividades de personal municipal por 72 horas.

La medida se suma al paro de 48 horas del 26 y 27 de abril pasado, oportunidad en que los gremios de la zona sur se movilizaron y manifestaron con corte del tránsito en ruta 8 y ruta 4S. En esta oportunidad la movilización se trasladará a la ciudad de Rufino, donde el conflicto se acrecentó ya que el intendente Natalio Latanzi descontó los días no trabajados a los trabajadores y al parecer actuaría de la misma manera en esta oportunidad.

Cabe recordar que la modalidad implementada es paro con asistencia a los lugares de trabajo el martes y resto de los días sin concurrencia.

“La demanda por recomponer ingresos -en este caso Asignaciones Familiares- se da en un escenario de desmedidos aumentos, sobre todo en alimentos y medicamentos, que abren la posibilidad de avanzar con el pedido de reapertura de paritarias, medida que viene siendo impulsada también por otros gremios en el orden nacional”, señalaron desde la Festram

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.