(PR) El Espacio Comunitario «Manos a la Tierra», que funciona en la vecinal del Barrio Centro 2, continúa con la cosecha de la huerta de invierno, el acopio de reciclables y la siembra de asclepias en plantines, que son ideales para la preservación de las mariposas monarcas. Todas las actividades se llevan adelante en el predio ubicado en Pellegrini y Azcuénaga.
Al respecto, Marina Díaz Vélez, integrante de Manos a la Tierra, dialogó con Pueblo Regional. «Ahora estamos sosteniendo la huerta de invierno, que recién ahora empieza a tener sus frutos, en general no vendemos, pero si hay producción, lo compartimos y la gente viene y colabora», contó.
Por otra parte, recordó que siguen con los contenedores de material reciclable. «Si bien mermó bastante por la recolección diferenciada los lunes y jueves, hay gente que limpia su casa los sábados y saben que nosotros estamos ese día, de 10 a 12, y pueden traer los residuos tales como vidrio, cartón, latas, plásticos».
Por otra parte, Díaz Vélez remarcó que siguen sembrando plantines de asclepias. «Hemos llevado la producción a distintos espacios como las plazas Del Docente, Sarmiento, De La Democracia, al Concejo Municipal y al Jardín 206, en este caso, para que los más chiquitos puedan construir el caminito de las mariposas monarcas, y mucha gente se llevó de manera particular para sus casas», detalló.
«Estén atentos porque ya empezaron a nacer las oruguitas y a rebrotar las asclepias, así que no maten las orugas, porque ellas nos van a traer las maripositas para este verano», recalcó Díaz Vélez.
El Centro Comunitario «Manos a la Tierra» está ubicado en Pellegrini y Azcuénaga y está abierto todos los sábados de 10 a 12.




