El precandidato a senador departamental, Marcelo García Lacombe, por la lista “Un futuro sin miedo” no logró cumplir con las expectativas de imponerse dentro del espacio Juntos Avancemos, pero quiso dejar sentado un agradecimiento a quienes lo apoyaron con el voto y también hizo una valoración sobre el resultado de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).
“Quiero agradecer a quienes nos apoyaron en esta elección, no nos fue como suponíamos en el orden interno. Ya sabíamos que el oficialismo local y departamental estaba muy firme, pero pensamos que nos podían acompañar con más decisión quienes estaban en la oposición, sobre todo sabiendo que la situación del peronismo local y zonal tiene responsables”, evaluó.
En este punto el dirigente señaló “en estas PASO se presentaron precandidatos que están en funciones y, evidentemente, la gente tuvo algo para decir con su voto al justicialismo. Nosotros decidimos ofrecernos como una alternativa y no alcanzó; se optó por los funcionarios de siempre, sin dar posibilidades a nuevas expresiones, pero somos respetuosos de las decisiones del pueblo, por eso apostamos a esta vía democrática de representación”.
Más adelante consideró que “cada uno de quienes expresaron su apoyo explícito sabrá si hizo realmente todo lo posible para que nos vaya bien, quedará en su conciencia y responsabilidad que las cosas, en el tiempo, sigan igual o empeoren”.
De todas formas, aseguró que “nosotros seguiremos aportando iniciativas y proyectos ya que logramos conformar un hermoso grupo de compañeros y compañeras jóvenes y experimentados que tiene mucho por dar a la sociedad”.
Cabe recordar que tanto Marcelo García Lacombe, como Ramiro Gambetta, (precandidatos a senador y concejal, respectivamente), se habían encolumnado con el precandidato justicialista a la gobernación Eduardo Toniolli, quien tuvo escasa presencia en la región durante la campaña, al igual que otros dirigentes justicialistas, sin tener en cuenta el formidable aparato comunicacional del oficialismo departamental y local.