viernes 22 noviembre 2024
15.2 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaMaría Cristina Gómez ocupó la mesa de las autoridades del Congreso provincial...

María Cristina Gómez ocupó la mesa de las autoridades del Congreso provincial del PJ

Por primera vez en un Congreso provincial del Partido Justicialista un presidente comunal del departamento General López presidió, junto a una decena de dirigentes provinciales del más alto nivel, la actividad. Como si eso fuera poco, se trató de una mujer y precandidata a senadora: la jefa comunal de María Teresa, María Cristina Gómez.

“Es un honor que me hayan permitido ocupar este lugar. Es un fuerte espaldarazo para avalar el trabajo silencioso que estamos haciendo recorriendo el departamento, reuniéndonos con compañeros. Abriendo el juego con otras fuerzas políticas, instituciones intermedias, ciudadanos de a pie. Y es un doble honor el hecho de que en este congreso se haya consagrado la paridad de género. Soy mujer, fui enfermera y después me recibí de abogada. Gobierno mi pueblo desde hace siete períodos y sé de la fuerza que hay que hacer para avanzar en un mundo de hombres”, señaló Gómez ante el auditorio que la escuchaba atento.

El sábado 1 de diciembre el Partido Justicialista celebró su congreso provincial en la ciudad de Santa Fe, donde los peronistas de decenas de localidades provinciales debatieron el panorama electoral de cara 2019, donde se habilitó el camino para el armado de alianzas que permitan enfrentar a Cambiemos y al Frente Progresista el año próximo. Unidad partidaria para las elecciones y paridad de género fueron las notas salientes de lo resuelto.

En la cabecera del congreso, y junto a 11 dirigentes más, se destacó la presencia de María Cristina Gómez, presidenta comunal de María Teresa y precandidata a senadora por el departamento General López.

Gómez, destacó que “el hecho más importantes, fue la aprobación de la paridad de género dentro de toda normativa del partido”. Los justicialistas presentaron modificaciones a la carta orgánica partidaria, “que incluye la duración de mandatos a 4 años, la creación de secretarías de educación, cultura y diversidad, la incorporación de nuevas tecnologías para citaciones y comunicaciones partidarias, y la incorporación al padrón de afiliados a partir de los 16 años”, según enumeró la precandidata a senadora.

De esta manera, las listas que se presenten en las elecciones internas de autoridades partidarias deberán postular candidatos y candidatas de manera intercalada a mujeres y varones desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el último/a suplente. Esto sucederá cuando se elijan delegados/as al Congreso Provincial o Nacional, integrantes del Tribunal de Disciplina y la Junta Electoral.

“Compañeras estamos muy orgullosas de lo que ocurrió en el Congreso. Después de dos años, sacamos la paridad y la promoción de listas legislativas paritarias, las secretarías de Educación, Cultura y Sexualidad y Gremial. La afiliación a partir de los 16. Las caracterizaciones de la JP, la constitución de alianzas frentistas, y logramos que el Congreso asumiera posiciones políticas ante la gestión del Socialismo y por el hostigamiento a Milagro Sala y a Cristina Fernández. Y como si todo eso fuera poco, en la mesa de autoridades éramos siete mujeres y cinco hombres. Estamos por el camino correcto para recuperar el Gobierno nacional a favor de las mayorías y la clase media que tanto está sufriendo, para recuperar la provincia y para llevar una senadora a la banca de la Cámara de Senadores por el departamento General López”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR