ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMaría Teresa conmemoró el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

María Teresa conmemoró el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

En una nueva jornada de concientización, la comuna de María Teresa conmemoró el Día de las Enfermedades Pocos Frecuentes iluminando (con los colores que representan a las EPOF) el Monumento a la Madre en su renovada Plaza Centenario.

El último día del mes de febrero, se conmemora el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes o Raras, en un movimiento coordinado a nivel mundial que trabaja por la equidad en las oportunidades sociales, la atención médica y el acceso a diagnósticos y terapias para las personas que viven con una enfermedad poco frecuente.

El mes de febrero presenta una característica muy particular y es que, dependiendo del año, puede ser bisiesto o no. Por esta razón, se escogió esta fecha, como una manera simbólica de asociar esta rareza, con la enfermedad. Así que el Día Mundial de las EPOF, podrá celebrarse cada 28 o 29 de febrero, tomando en cuenta si es o no un año bisiesto.

La Comuna de María Teresa hace varios años que se sumó a esta jornada de sensibilización, mediante una invitación de la Fundación Síndrome de Cantú, institución que trabaja para visibilizar y concientizar sobre el Síndrome de Cantú, una de las Enfermedades Poco Frecuentes en Argentina y el mundo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.