Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de María Teresa informaron que este verano de 2.018 se produjo un récord histórico en el consumo de agua potable, y alertó sobre la necesidad de uso racional del recurso. Vale destacar que el agua producida en María Teresa, presenta una calidad reconocida por el Enress y distintos organismos de salubridad y control.
El pico de consumo se inició el último fin de semana de diciembre, y se mantuvo durante todo enero. En aquellas jornadas de diciembre los asociados a la Cooperativa de servicios de esa localidad consumieron más de un millón de litros de agua potable en un día y, pese a que se debieron reponer tres bombas, nunca se produjo ningún corte en el servicio.
Si bien este pico de consumo sostenido durante todo enero motivó la convocatoria “a consumir responsablemente el recurso”, desde el Consejo de Administración destacaron que “en ningún momento se cortó el servicio pese a que la enorme demanda incluso llegó a exigir el reemplazo, por diferentes motivos, de tres bombas del sistema de captación de agua”, por lo que remarcaron “el trabajo de planificación, inversión constante y la eficiencia de las cuadrillas de la Cooperativa” ya que “pese a esos contratiempos el agua potable nunca estuvo cortada”.