La presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez, confirmó que se encuentra construido más del 70 por ciento el edificio de la nueva comisaría de María Teresa, una obra gestionada durante años desde la Comuna y que se construye por administración local. La mano de obra es de la cooperativa de trabajo de la construcción de María Teresa.
“Estamos muy conformes con haber logrado llegar a esta etapa. Ha sido sin dudas un punto de encuentro entre el gobierno de la provincia, que efectiviza este aporte tan esperado, y esta Comuna. Pero no es el comienzo de nada. Es el fruto de más de 6 años de gestiones ante la provincia”, señaló la presidenta comunal de María Teresa.
Si bien destacó que “estamos a la espera del desembolso final, que corresponde al 30 por ciento final, que son 484.800 pesosm estamos gestionando la actualización sobre remanente de obra, porque no hace falta que les diga que el dinero que se presupuestó en su momento no es suficiente en medio del proceso inflacionario en el que estamos inmersos”.
El convenio tuvo un anticipo financiero que se utilizó para acopiar materiales y salvar precios de aumentos, pese a todas esas previsiones y esos esfuerzos administrativos, la necesidad de una actualización es inevitable.
La obra completa había sido presupuestada hace casi dos años en 1.600.000 pesos.
“Los costos se han incrementado por encima de lo que preveía el convenio, pero desde la Comuna hemos demostrado que administramos de la mejor manera, optimizando los recursos para que el edificio de la comisaría se construya en tiempo y forma”, precisó Gómez. La construcción del edificio se realizó por administración comunal lo cual también permitió por un lado abaratar costos, y por otro generar trabajo para vecinos de la localidad.
“La Comisaría nueva está construyéndose al lado del Juzgado Comunal, en un punto estratégico, central del pueblo, y en terrenos de dominio provincial”, señaló.