jueves 22 enero 2026
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasMaría Teresa: la comuna le pone corte a las motos con escape...

María Teresa: la comuna le pone corte a las motos con escape libre

(PR) La Comuna de María Teresa dispuso la semana pasada una serie de medidas de control y castigo para los motociclistas que circulan por la localidad generando ruidos molestos por el uso de escapes libres en sus vehículos.
El anuncio lo realizó el presidente comunal Gonzalo Goyechea: “En María Teresa todos los vecinos y vecinas estamos podridos de los que andan en moto con caños de escapes libres y que encima hacen cortes, esa especie de disparo que la única finalidad que tiene es molestar”.

El mandatario recordó que se hacen operativos permanentes junto a la policía, pero reconoció que “son necesarios, pero no son suficientes porque los hacemos estáticos, y decidimos no perseguir a ninguna persona que esquive estos operativos para proteger y evitar la posibilidad de que lastimen a terceros”.

Endureciendo su discurso, Goyechea calificó de “estúpidos” a los motociclistas que cometen estas infracciones y apuntó que “encima los tenemos que proteger para que no se caigan, no se lastimen, que no tengamos que recurrir a los bomberos, que no haya que recurrir a la salud pública. Pueden salir caros, aunque sean berretas”, remarcó.

La forma de castigo elegida pasa por una serie de restricciones a beneficios otorgados por la Comuna: “Si tenes alguna vinculación con la Comuna, te cortamos. Si vos o tu familia son proveedores de la Comuna, te cortamos. Si vos o tu familia le prestan algún servicio a la Comuna, te cortamos. Si vos necesitas alguna ayuda de Acción Social de la Comuna, te cortamos. Si vos necesitas sacar la licencia de conducir, te cortamos”.

A modo de moraleja, Goyechea planteó que “por hacerte el vivo en un verano, te vas a complicar la vida por un montón de años”.

Al mismo tiempo, anunció que se sumarán operativos pasivos donde la Guardia Urbana, sin necesidad de detener a los conductores, podrá realizar multas por ruidos molestos.
“No sólo la Guardia Urbana, todo el equipo de gestión y yo personalmente voy a estar vigilando. Y todos los vecinos y vecinas que están cansados, pueden colaborar mandando un mensaje a Ojos en Alerta (3462 264000)”, convocó el jefe comunal.

Para cerrar ratificó que seguirán los controles y secuestros de motos, “y a los que no podamos agarrar, les vamos a complicar la vida, como ellos le complican la vida a cada vecino y vecina. Jodete querido, vos jodés a todo el pueblo, nosotros te vamos a joder a vos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR