Al respecto el jefe comunal Gonzalo Goyechea, quien indicó que el proyecto se realiza en el marco de un programa provincial desde la cartera que dirige Erika Gonnet, y por el cual recibieron una suma aproximada al millón de pesos no reintegrable.
“Estos fondos estaban destinados a la compra de bicicletas y para que la Comuna organice, según su realidad social, islas de entrega y recepción como se hace en las grandes ciudades. Pero entendimos que no era práctico para esta localidad y así pensamos comprar una cantidad de bicicletas que finalmente fueron unas 17 que conseguimos a buen precio”, explicó Goyechea.
En este marco la comuna invitó a los vecinos interesados a inscribirse en un registro, donde si cumplimentan una serie de requisitos, “adquieren” su bicicleta financiada en 10 cuotas sin interés y al costo que deben pagar a la comuna.
“Al momento que empezamos a percibir las cuotas y con algo de dinero que pondremos desde la comuna generando un pozo y cada mes iremos adquiriendo nuevas unidades, generando un círculo virtuoso y dando respuesta a otros interesados en el sistema y que no pueden adquirir en los comercios”, señaló.
Por otra parte, atento a que son mas los aspirantes a la compra que la disponibilidad, se acordó hacer una lista de prioridades “teniendo en cuenta primero a quienes lo necesitan como medio de movilidad para trabajar, chicos que van a la escuela, etc. Con nuestro equipo de trabajo social analizamos la situación de cada aspirante y se hace un listado de acuerdo a las necesidades detectadas”.