viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDe Mattía le respondió a Cornejo: “La Unión Cívica Radical de Santa...

De Mattía le respondió a Cornejo: “La Unión Cívica Radical de Santa Fe es autónoma”

Durante este fin de semana el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Alfredo Cornejo, estuvo en Santa Fe donde se reunió, de manera informal, con la cúpula boina blanca provincial.

En ese encuentro Cornejo bajó la línea partidaria de una alineación con el Gobierno nacional.

En tal sentido, el referente de la UCR local, Mariano De Mattía, remarcó que “la Unión Cívica Radical de Santa Fe es autónoma, mantiene sus decisiones a través de sus órganos deliberativos y hace años decidió formar parte del Frente Progresista Cívico y Social, y en su gran mayoría de integrantes sigue integrando el Frente”.

En lo que se refiere a lo local, y teniendo en cuenta que distintos dirigentes del sector se han manifestado públicamente con posiciones encontradas respecto a las políticas del Gobierno nacional, De Mattía señaló que “la Unión Cívica Radical en Venado Tuerto forma parte del Frente Progresista en todas sus líneas, tanto el sector NEO que conduce Maximiliano Pullaro (ministro de Seguridad provincial) como el sector que dirige Lisandro Enrico (senador provincial)”.

Sobre la crisis económica que enfrenta el país el dirigente planteó que “los radicales debemos ser cautelosos por la grave situación social en que podría desembocar una crisis económica. La historia reciente, desde el retorno de la democracia hasta acá demuestra que los dos presidentes que no fueron justicialistas fueron, casualmente, quienes no terminaron sus gobiernos. El Partido Justicialista habla de golpes de mercado y no se hace cargo”.

Paralelamente, aseguró que en lo personal “hay muchas cosas del Gobierno nacional con las que no estoy de acuerdo, pero igual desde un principio dije que a mí no me iban a ver levantando la mano para que se fuera. Ante la actual situación tengo una mirada cautelosa”.

Retomando el tema económico, De Mattía apuntó que “hay situaciones que se van complejizando y tienen repercusión en Venado y la zona. Por mi experiencia profesional como abogado estos problemas los había empezado a notar durante el final de la gestión de Cristina Fernández. Los abogados laboralistas fueron viendo como aumentó, poco a poco, la litigiosidad en el orden laboral hasta llegar a números alarmantes en la actualidad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR