El responsable local del Centro Territorial de Denuncias del Ministerio de Seguridad provincial, Mariano De Mattía, salió a marcar posición ante el pedido de declaración de emergencia en seguridad hecho por la concejala de Cambiemos, Viviana Downes.
“Yo creo que los temas de seguridad no se arreglan de esta manera. Los temas de seguridad no se arreglan hablando en los medios, sino personalmente viendo que es lo que se puede mejorar”, alegó el funcionario.
Para reforzar la idea, afirmó que “la reunión de la Junta de Seguridad realizada días atrás permitió avanzar en un montón de cuestiones que hablándolas en los medios no se hubiese logrado. Sinceramente creo en la buena voluntad de todo el mundo, pero también pienso que no suma”, apuntó en referencia a la presentación del proyecto de Downes y la difusión mediática, muchas veces exagerada, de las problemáticas de inseguridad.
Para terminar el funcionario destacó la labor del hughense Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad, que “combate a los delincuentes y a las mafias organizadas, está 24 horas al día pensando y trabajando y hay una inversión histórica en materia tanto de recursos tecnológicos como humanos en las fuerzas de seguridad provinciales”.