(PR/Santiago Córdoba) La ex ministra de salud y actual diputada peronista de Santa Fe, Sonia Martorano, expresó su preocupación por el aumento del dengue en la región y destacó la importancia de la vacuna para combatir la enfermedad.
«Estamos preocupados porque el dengue va a seguir complicado y no es un tema de política, es un tema de cambio climático. Hay que trabajar en prevención, pero hoy tenemos una herramienta más, la vacuna, que es eficaz y eficiente», manifestó en diálogo con Pueblo Regional.
Martorano recordó que presentó un proyecto para pedir una emergencia sanitaria y solicitar vacunas y esquemas de vacunación a nivel nacional. «Es importante que se utilice la vacuna para prevenir el dengue, especialmente en los Departamentos con mayor tasa de infección y vulnerabilidad», dijo.
La diputada también expresó su preocupación por el aumento de casos de dengue en Brasil y en las regiones, y pidió que se ajusten los tornillos para combatir la enfermedad. «No queremos muertes por dengue, hay que trabajar fuerte», resaltó.