(PR) El 29 de junio de 2022 salió a la luz por primera vez esta modalidad de estafa, mediante la cual ofrecen viviendas en alquiler en Rufino, publicando la foto del frente de la casa, pero con imágenes del interior que no corresponden a la misma.
La particularidad es que la vivienda estaba ocupada por la familia propietaria. En esta oportunidad la damnificada fue la Doctora Vanina Fernández, de esta ciudad.
El 29 de agosto de 2022, dos meses después, la misma propiedad, sita en Boulevard España al 500 es ofrecida nuevamente en alquiler. La ofrece un supuesto dueño directo, pide $45.000 por mes, da un número de teléfono con característica de Buenos Aires y el perfil de facebook que hace el ofrecimiento es Sebita Sebita, pero la publicación es de «Alejo Bermudez», también aparece en algunos grupos de compraventa.
En las dos oportunidades se hizo la denuncia correspondiente, en la primera oportunidad en Fiscalía y en la segunda en la Comisaría. Si bien aún no hay respuestas del lado de la justicia no pierde las esperanzas de que se llegue a alguna solución y se logre dar con el o los autores del intento de estafa.