sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMás de 15 mil asistentes en el “Querer, Creer, Crear” de Villa...

Más de 15 mil asistentes en el “Querer, Creer, Crear” de Villa Cañás

La ministra María de los Angeles González en Villa Cañás.

Se realizó este fin de semana en Villa Cañás la segunda edición del programa “Querer, Creer, Crear”, encuentro cultural organizado por el gobierno provincial, al que asistieron unas 15 mil personas.

La actividad se llevó a cabo entre el viernes y el domingo pasado  en el Centro Cultural Municipal, participaron la ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González; el secretario de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda; y autoridades comunales de la Región 5, Nodo Venado Tuerto.

 La jornada se desarrolló con la participación  de unos 1.700 inscriptos, entre artistas, artesanos y emprendedores procedentes de Carmen, Carreras, Chapuy, Elortondo, Hughes, Labordeboy, María Teresa, Melincué, Santa Isabel, Teodelina, Villa Cañás y Wheelwright.

 Entre ellos, 111 grupos y solistas de música, 39 grupos de danza, 10 de teatro, 45 escritores, 94 artistas plásticos, 35 fotógrafos, cinco realizadores audiovisuales, y unos 200 microemprendedores y artesanos.

 Para cerrar esta segunda edición cada comuna eligió a su “Maestro de la Vida”, referente elegido por sus pobladores en reconocimiento a su historia de vida.

 En la oportunidad, los conciertos, obras de teatro, muestras de arte y de fotografías, proyección de audiovisuales, y una exposición de artesanos y emprendedores, se llevaron a cabo en una gran carpa y dos ex galpones ferroviarios.

 Estos galpones eran gestionados por una cooperativa agrícola y la puesta en marcha del encuentro aceleró las gestiones para su traspaso al Municipio y su recuperación como ámbito para gestión cultural.

 En poco menos de dos meses, los galpones fueron acondicionados con trabajos de pintura, electricidad, parquización y asfaltado. Los equipos del Ministerio de Innovación y Cultura brindaron asesoramiento y trabajo, con la colaboración del Ministerio de la Producción.

 Ambos galpones, de manera simbólica, unirán dos sectores de la ciudad con fisonomías urbanas diferentes.

 “Querer, Creer, Crear” es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura que busca construir redes y articular el quehacer de los distintos actores culturales de las regiones santafesinas.

Te puede interesar