ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaMás de mil trabajadores metalúrgicos celebraron su día en el camping sindical

Más de mil trabajadores metalúrgicos celebraron su día en el camping sindical

(PR) Cada 7 de septiembre los trabajadores metalúrgicos celebran su día en homenaje a Fray Luis Beltrán, el primero que le dio un rol protagónico a la riqueza mineral del país para que preste servicio a favor de la independencia.

En este marco, los trabajadores agremiados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Venado Tuerto se reunieron en el camping gremial para celebrar en comunidad.

“Más de mil personas nos reunimos este 7 de septiembre para festejar nuestro día, tuvimos 12 premios que pusimos desde el sindicato para sortear entre los afiliados, y organizamos un torneo de fútbol senior y otro junior, y tuvimos tres campeones, tres subcampeones y tres terceros, y también primero, segundo y tercero en el torneo senior, y todos recibieron sus premios y copas”, describió el secretario general de la UOM local, Diego Olave.

La jornada también fue propicia para inaugurar un baño para las damas, que se suma al de caballeros que había sido habilitado el año pasado. Por otra parte, se realizó el sorteo de una bicicleta del que sólo participaron las mujeres presentes.

“Seguimos demostrando fortaleza y la unión que hay, porque incluso tuvimos trabajadores que vinieron de Rufino, Teodelina, Villa Cañás a festejar el día. Estamos muy contentos desde la comisión por el comportamiento de todos los compañeros”, subrayó Olave.

Negociación salarial
En lo que se refiere a las paritarias del sector, el dirigente puntualizó que el convenio actual tiene vigencia hasta el mes de diciembre, pero adelantó que “en octubre vamos a ver el índice de inflación para determinar si hay que ajustar algo al 7% que ya tenemos otorgado, después tenemos otro 7% para el mes de noviembre, y lo mismo para diciembre. El 14 de diciembre tenemos que empezar a negociar la nueva paritaria para el próximo convenio salarial que incluirá a los meses de enero, febrero y marzo”, informó el gremialista.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR