sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesMascioli busca pegar a Enrico a sus reclamos por obras públicas demoradas

Mascioli busca pegar a Enrico a sus reclamos por obras públicas demoradas

Reclamo opositor. Diputado Darío Mascioli.

Los reclamos por obras públicas provinciales estancadas se han vuelto moneda común en las últimas semanas por parte de los legisladores del justicialismo, oposición en Santa Fe. Las continuas aclaraciones de funcionarios del Ejecutivo provincial, desde el jefe del Nodo V, Oscar Pieroni, hasta el gobernador, Antonio Bonfatti, sobre el avance más lento, pero avance al fin, de los trabajos, no alcanzan a tapar las quejas opositoras.

En este marco, el diputado del Frente para la Victoria, Darío Mascioli dejó sentada su preocupación acerca del doble discurso que desde el gobierno provincial se realiza en cuanto no sólo a su situación financiera, sino a la forma en la que debería cumplir sus compromisos, generando incertidumbre y preocupación en intendentes y presidentes comunales que día a día deben afrontar las demandas de los vecinos y satisfacer sus necesidades, ya sea en obra pública, servicios públicos o demandas sociales.

 “ En este contexto de promesas incumplidas, abundantes maquetas y obras paralizadas, observamos, no sin cierta satisfacción, que el propio senador departamental (Lisandro Enrico, UCR dentro del Frentre Progresista Cívico y Social), se hace eco de un pedido que hicimos hace dos meses, por las obras paralizadas en las rutas 14 y 94, respectivamente. Vemos que ni siquiera los dirigentes del propio poder gobernante pueden seguir ocultando esta situación».

El legislador redobló su ataque afirmando que «hay una realidad y una queja generalizada de los presidentes comunales e intendentes, de que reciben muchas visitas, palmaditas en la espalda, pero de fondos ni hablar. Hace pocos días participamos de una reunión en Municipios y Comunas donde se están pagando recién fondos de Obras Menores 2010, fondos que por ley pertenecen a esas localidades”

Más adelante, Mascioli enfatizó que “este planteo no es caprichoso ni arbitrario, vemos que nuestro gobierno sigue anunciando obras con mucho entusiasmo, pero en forma paralela el ministro de Hacienda Angel Sciara dijo que el 92 por ciento del presupuesto provincial se destina a gastos corrientes –personal, gastos burocráticos, gabinete joven, nodos-, y solo queda el 1,5 por ciento de los 34. 800 millones para obra pública, ante esa cuenta clara y contundente, vemos que ni el senador puede abstraerse de leer la realidad cuando admite que en esa obra vial ‘Vialidad ya ni el bacheo hace, con lo cual , las roturas están abandonadas a su suerte (El Informe 5/10)’; afirmaciones que también se pueden trasladar idénticamente al resto de obras que la provincia tiene en el Departamento, ya sean viales, comisarías, viviendas, el hospital o centros de salud”, planteó Mascioli.

 

Fundamentando sus críticas el legislador santafesino recordó que “por iniciativa del Frente para la Victoria, en la Ley de Emisión de letras, se le debería pagar a Municipios y Comunas el Fondo de Financiamiento Docente , adeudado y el actual, por un monto de $ 1.424.000 millones, pero el Ejecutivo solo giró la mitad”, denunció.