El subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Darío Mascioli, conversó con PUEBLO Regional sobre las obras proyectadas en el anfiteatro. Luego de un diagnóstico a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas se detectó que cedieron sus cimientos a partir de la afectación del paso del tiempo y la falta de refuerzos. Esto generó quebraduras y es inminente el riesgo de derrumbe. De esta forma, se iniciarán trabajos para solidificar y poner en condiciones la estructura.
“Como la licitación fracasó, lo que hicimos fue asegurar las arcadas para que dentro e la contratación directa, poder asegurar de que no se caiga”, especificó, y aclaró que se abrirá una licitación para todo el resto de las tareas que quedan en la plaza Italia. Además, apuntó que ya hay dos oferentes registrados.
El área que encabeza Mascioli está teniendo una gran actividad durante las últimas semanas. Tras las elecciones en las que fue derrotado el gobierno, la gestión actual intensificó sus intervenciones. “Hace un año y medio que me tocó ocupar esta área, y la verdad que lo que hicimos fue cumplir con la palabra del intendente. En ese contexto, estamos terminando obras que podemos terminarlas en el marco presupuestario que nos da esta economía nacional que nos asfixia”, adujo.
Se generaron 12 espacios públicos nuevos en el corto periodo de gestión. El 30 se inaugurará el monumento de los 7 sables, que estará refuncionalizado y le dará un nuevo marco al ingreso a la ciudad. También se continuará con la remodelación de plazas con el objetivo de que todos los barrios de la ciudad tengan sus plazas.