El diputado Darío Mascioli informó que presentará un proyecto en la Càmara Baja santafesina adhiriendo al pedido efectuado a nivel local por la concejala Griselda Vaccarini de conocer como es la prestación del servicio de atención de las mujeres de maltrato en las denominadas Comisarías de la Mujer e impulsando – en caso de ser necesario-la instalación de una oficina donde profesionales, como asistentes sociales, psicólogas o médicos puedan brindar contención a las víctimas.
“Hemos escuchado atentamente los reclamos planteados por las mujeres del movimiento Ni Una Menos el 3 de junio pasado, porque nadie mejor que ellas para contarnos la realidad por la que atraviesan, sus miedos, sus dudas y también la desesperanza cuando concurren a una comisaría a hacer la denuncia. Es por ello que sugeriremos al Mtrio de Seguridad que se empiece a poner en marcha el andamiaje protector del Estado provincial que ya adhirió a la ley nacional de violencia contra la mujer n° 26485 a través de la “ley provincial N°13.348 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, señaló el legislador.
Recordando luego que la concejal justicialista solicita “y también la acompañaremos en las gestiones ante el gobierno provincia, que en el marco de la ley mencionada se designe en el Centro Cívico del Nodo 5 u otra dependencia afín , una persona para que realice un diagnóstico temático en el territorio, que se ocupe de la preparación e implementación de un plan de acción y definir objetivos y metas para cumplir con lo establecido en la norma mencionada, para luego dar una amplia difusión que permita a toda víctima de la violencia de género poder hacer uso de sus derechos garantidos en las leyes vigentes”.
“Sabemos que este tipo de temática suelen imponerse por hechos sociales y luego pasan al olvido superados por otros temas de agenda cotidiana, pero es nuestro deber como actores de un estado presente dar respuestas a las víctimas, en su mayoría silenciosas, sometidas y violentadas no pocas veces por el mismo sistema judicial, es por ello que nos parece valorable la iniciativa de Vaccarini y pondremos todo nuestro esfuerzo desde la legislatura santafesina, para que este tema sea parte de la agenda gubernamental y no meras expresiones de complacencia para salir del paso”, sostuvo el presidente del Bloque FpV.


