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Mascioli pidió que las empresas de telefonía dejen de facturar servicios no contratados

El diputado Darío Mascioli se hizo eco de un reclamo que a diario efectúan los usuarios de empresas de telefonía celular, quienes en los últimos meses observaron que las facturas del servicio se incrementaban notoriamente, dado que se habían incluido prestaciones que desconocían o no habían contratado.

“Transitamos por una época en la que la tecnología en las comunicaciones no sólo ocupa  un lugar importante en la vida social de las personas, sino que se ha convertido en una herramienta de trabajo de muchas de ellas, incrementándose la demanda del servicio de telefonía móvil. En respuesta a esa demanda las empresas continúan vendiendo líneas, aún cuando su capacidad está saturada, lo que genera caída de señal y problemas con el acceso a internet, es decir que no brindan un servicio acorde a los valores facturados, al punto que la Secretaría de Comunicaciones dispuso recientemente nuevas exigencias de calidad que deberán cumplir los prestadores”, explicó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria.

“En este contexto , es que ahora los usuarios observan que las últimas facturas se van incrementando con importes que por lo general oscilan en el rango de entre 30 y 70 pesos y que no fueran solicitados en ningún momento por parte del propietario de la línea. Además en casos donde el cliente no revisa con detenimiento la facturación estos montos pasan desapercibidos y se toman como incrementos por el uso de la línea sin saber que están siendo gravados por servicios que no se solicitaron y/o no fueron consensuados a la hora de ser brindados por parte de las empresas. En ese sentido las empresas ante los reclamos de los clientes la primera respuesta que otorgan es: pague y luego vuelva a reclamar. Según el informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones esto ocurriría entre febrero y abril de este año que fue cuando se incrementaron los reclamos contra las operadoras de telecomunicaciones”, argumentó Mascioli.

El legislador, recordó que al momento en el que el usuario debe realizar un reclamo se encuentra con innumerables trabas, desde que el trámite de queja se debe realizar por internet, (sistema al que no todos tienen acceso o saben como utilizarlo), hasta aquellos que tienen sistema prepago con tarjetas, que ven como su crédito se termina rápidamente aun cuando hayan efectuado un uso controlado, por estos servicios no requeridos, elevando el gasto en telefonía a niveles no previstos.

“Es por ello que desde la Cámara de Diputados estamos pidiendo al Poder Ejecutivo, de la Provincia de Santa Fe que interceda ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), a los efectos de que el organismo prohíba a las empresas de telefonía móvil incorporar suscripciones con cargo en las facturas de sus clientes sin el expreso consentimiento de los mismos, situación ésta que provoca luego que sean los clientes los que tengan que lidiar con una serie de trámites burocráticos para poder dar de baja servicios que no fueran solicitados”, subrayó Mascioli.

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