sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesMascioli preocupado por la inseguridad en la provincia

Mascioli preocupado por la inseguridad en la provincia

El diputado Darío Mascioli manifestó su satisfacción por la adhesión de la Provincia de Santa Fe al Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, medida que el legislador santafesino había solicitado mediante un Proyecto de Ley, el 26 de agosto del presente año, tan sólo tres días después del anuncio oficial de su lanzamiento, si bien lamentó que se hubieran perdido 90 valiosos días, “donde ya se podría haber avanzado en medidas contenedoras a la crítica situación que vive la provincia”.
El acuerdo se dio en el contexto de una reunión mantenida por el gobernador Antonio Bonfatti con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, la semana pasada para suscribir la adhesión del distrito al Programa.
Mascioli recordó que ante la problemática creciente vinculada con la inseguridad y el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, había presentado un proyecto de Ley de adhesión al mencionado Programa, ingresándolo por mesa de entradas y quedando registrado con el número de expediente 27997 y que será anexado cuando el acuerdo se eleve para su aprobación en la Legislatura.
“Insistimos en la necesidad de apelar en forma rápida a todas las herramientas administrativas a las que el Estado provincial tiene acceso, por eso es que presentamos ese proyecto de adhesión a un programa muy amplio que permitirá a la provincia dar respuesta a la demanda de nuestro convecinos. Vemos que mediáticamente se reiteran pedidos de colaboración a la Nación, pero para firmar un convenio se toman tres meses. Este programa está disponible desde el mes de agosto no sólo para Santa Fe, sino para todas la provincias del territorio nacional y son sus gobiernos los que tienen que reaccionar rápidamente, ya que mientras tanto cada día ocurren guerras entre narcos, robos, asaltos y hechos que atemorizan a la población”, concluyó Mascioli.