sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMascioli solicitó a Lamberto cámaras para localidades del Departamento

Mascioli solicitó a Lamberto cámaras para localidades del Departamento

(Regional) El diputado Darío Mascioli se entrevistó con el ministro de Seguridad de la Provincia Raúl Lamberto, aprovechando su visita a la ciudad para presentar al nuevo director  Provincial de Representación Regional, Nodo Venado Tuerto, del Ministerio de Seguridad, Enrique Lombardi.

“ En primer lugar abogo porque la gestión de Lombardi sea satisfactoria, en esto que tanto pedimos sobre la necesidad de que hubiera conducción política de las fuerzas policiales. El espíritu de la ley de emergencia tenía mucho de ese contenido y el ministro lo remarcó. Quiero recordar que esa ley surgió por iniciativa de los diputados justicialistas y luego fue retocada por el gobierno, pero se concretó por decisión de nuestros diputados, a pesar de que hubo en ese momento votos en contra del PRO y hasta de algunos de nuestros pares partidarios”, manifestó el legislador.

En otro tramo de la entrevista Mascioli indicó que le solicitó al ministro Lamberto, que así como se apoyó  a las ciudades de Rosario y Santa Fe, y luego de sostenidas gestiones a la ciudad de Venado Tuerto, se entreguen fondos para comprar  cámaras de videovigilancia a localidades de la provincia que así lo soliciten , y en especial a localidades del Departamento General López que no cuentan con fondos propios para la inversión.

“ Con el ministro acordamos un esquema de trabajo en función de lo que significa el plan de seguridad nacional y con esa base me señaló que la provincia tiene algunas necesidades para complementar  el sistema de laboratorios, fundamentalmente de balística que no se puede  usar si no es con autorización  nacional, además de la necesidad de fortalecer el sistema carcelario con obras. Nosotros ya nos hemos reunido con Sergio Berni y su segundo Carlos Silva y hablamos sobre estos temas,  entonces vimos con el ministro la posibilidad de articular con las autoridades nacionales la llegada de estos programas a Santa Fe. Vemos que el gobierno provincial precisa de esta apoyatura, entonces deberían dejar los candidatos del Frente  de generar conflictos para recalentar la campaña y generar proyectos para que la provincia goce de la distribución de recursos federales”, subrayó.

Te puede interesar