viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto“Enrico no puede hablar del problema de la inseguridad, porque él es...

“Enrico no puede hablar del problema de la inseguridad, porque él es responsable de que la policía y los jueces de la región sean quienes son y trabajen como trabajan”

german mastriAnte la sucesión de manifestaciones públicas del senador Lisandro Enrico y otros referentes de FPCyS que lo acompañan, cuestionando a Jueces y Fiscales de la región por decisiones que han adoptado; el concejal por el Frente para la Victoria Germán Mastri salió a plantear “la demagogias y la mentira” que existe “detrás de esos planteos”, porque “Enrico ha hecho mucho para que las cosas sean hoy como son. No se puede lavar las manos”. Haciendo hincapié en las secuelas que ha generado en la región las decisiones del senador en materia de seguridad y justicia, Mastri planteó: “las manifestaciones públicas de Lisandro siempre tienen que ver con cuestiones que van por lo jurídico, por los jueces; nunca críticas a la fuerza policial. Todo el mundo sabe que Lisandro es miliquero ¿Qué vínculo tiene Enrico con la policía, que nunca objeta nada de su desempeño?”.

Sobre la andanada de declaraciones públicas en las que Enrico cuestiona a la justicia, Mastri señaló: “la inmensa mayoría de los funcionarios judiciales que han asumido en estos cuatro años tiene vínculo directo con Enrico, por eso es difícil entender qué es lo que critica ante los medios. Uno de los miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y uno de los miembros de la Cámara en lo Civil y Comercial, por ejemplo, han sido socios de su estudio jurídico. Han sido socios de Enrico. Si hasta el Juez de Paz de Maggiolo, que ingresó en este último tiempo, es primo del Senador”, detalló. “La justicia que Enrico critica en la pública está integrada por su gente. Y él es responsable de que estén allí”, agregó. Respecto al desempeño de la policía, Mastri destacó que “El principal actor en temas de seguridad es la policía ¿Alguien puede dudar de ello? Y fue Lisandro el que puso y sacó figuritas a su antojo”. Precisando: “nos dijeron él y el hoy Ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) que Alejandro Druetta, el titular de Drogas Peligrosas de nuestra región, iba a terminar con el narcotráfico en Venado Tuerto, ‘que era Gardel’, ‘el policía modelo’. A los meses salieron ellos mismos a hacer denuncias por narcotráfico cuestionando con ello el trabajo de Druetta. Y el propio sub Comisario Alejandro Druetta hoy es investigado por enriquecimiento ilícito”. Finalmente Mastri planteó que “para solucionar la cuestión de seguridad es necesario una profunda reforma policial que premie a los buenos policías y castigue a aquellos que hacen mal su trabajo o delinquen, que contemple salarios dignos, mayor equipamiento y mayor cantidad de efectivos; pero Enrico habla de cualquier cosa menos de estos temas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

Comentarios cerrados