(PR) Germán Mastri, precandidato a concejal por Juntos Avancemos, resultó el ganador en el espacio partidario con casi el 39% de los votos (2360 sufragios), pero ahora deberá lograr congregar el apoyo de todos sus adversarios partidarios, para lograr una banca de las dos que deja el justicialismo en diciembre al finalizar los mandatos de Pablo Rada y Emilce Cufré.
“Primero quiero agradecer a la gente que nos votó y también al grupo político que nos acompañó sin descanso desde que decidimos lanzar la candidatura, es muy importante para quien decide postularse en un cargo, tener gente que lo anime, lo acompañe y abra puertas para llegar a la gente”, indicó.
Al momento de hacer una valoración sobre como transcurrieron las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), los resultados de su sector y de la oposición señaló: “Debemos felicitar al intendente Leonel Chiarella y su equipo por el notorio triunfo obtenido. Pero nos interesa participar para ayudar a la gestión municipal en las cuestiones positivas y también preservar el mecanismo de control que puede ejercer el Concejo. No es bueno tener doble mayoría automática en el Concejo y los resortes republicamos fueron creados para tener mayor control sobre las acciones del Ejecutivo”.
Al realizar una evaluación interna advirtió: “El justicialismo nos debe encontrar unidos en una mirada de acá a cuatro años, pensando también en una fuerza más progresista. Es un momento complicado para el partido y seguramente en estos días nos tendremos que juntar y hablar”.
En otro tramo recordó que “en pocos días ya vienen las PASO nacionales, consideramos que puede ser un punto de acercamiento interno. Entendemos que es el momento adecuado para charlar entre nosotros, para planificar cómo vamos actuar ante esta instancia y también cómo nos preparamos para las generales de Santa Fe. Más que nunca tenemos que estar unidos, hablar y consensuar ideas en este momento histórico”, planteó.
En este marco, aseguró que “por supuesto que vamos a acercarnos a los dos precandidatos a intendentes Hernán Porta y Paola Bravo, que participaron aun sabiendo que no sería fácil disputar a un oficialismo fuerte y mirando hacia atrás en la historia política venadense, a los intendentes les va mejor en la reelección, que en la primera, así lo vimos con Ernesto De Mattía, Roberto Scott y José Freyre”, razonó.