(Pueblo Regional)El delegado del Ministerio de Gestión Pública, German Mastri, realizó un posteo en sus redes sociales donde dio cuenta de una reunión realizada ayer con intendentes y presidentes comunales para que el Plan Detectar, que se realizó en Venado Tuerto pueda ser llevado a las localidades del departamento General López.
Además, aprovechó la oportunidad para realizar una crítica al Gobierno de Venado Tuerto, quienes, según el funcionario provincial, se adueñaron de un Programa implementado por el Gobierno de Santa Fe poniéndole nombre e informándolo como propio.
“Búsqueda Activa” consiste en un operativo sanitario que recorre los barrios de la ciudad realizando visitas casa por casa y, en los casos en que encuentran posibles sospechas de casos positivos de coronavirus, se le realizan a las personas testeos gratuitos.
En diálogo con Pueblo Regional, Mastri disparó: “La Municipalidad pone la logística, los test, los análisis bioquímicos y el 107 lo pone la Provincia”
En su posteo en la red social Facebook, el venadense Germán Mastri dio cuenta de esto y de las acciones que vienen llevando adelante con el fin de extender este valioso operativo a los pueblos y ciudades de General López, además, citó la palabra del titular de la Región V de Salud, Pedro Bustos, y del titular del Servicios de emergencias 107, Raniro Aguilar.
“En el día de ayer se realizó una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales del Departamento para continuar la implementación del plan Detectar.
El Ministerio de Salud Provincial dispone de 100.000 test rápidos. (disculpen… y con sorpresa veo en redes sociales que la Municipalidad le puso nombre y se apropia del Pprograma, no ayuda al trabajo articulado)”, comienza la publicación de Mastri.
Seguidamente, el ex concejal venadense citó las palabras de Pedro Bustos, exponiendo: «Estamos transitando una pandemia sin precedentes, desde la provincia y desde cada una de las regiones de salud nos anticipamos a una situación única. Generamos rápidamente una capacidad instalada hospitalaria que se adaptó a las necesidades sociales dando respuestas. Logramos la formación del recursos humanos, invertimos en equipamiento, construimos nuevos espacios para internación, etc.»
Por último, Mastri citó a Ramiro Aguilar, diciendo: «Estamos terminando el trabajo en Venado Tuerto, y a la brevedad comenzaremos con la región, que comienza sus procesos de capacitacion. Gracias al aporte del Ministerio de Salud y de los test de antígenos, equipos de protección personal, equipo de hisopado 107 y bioquimicas del Hospital A Gutierrez en un dispositivo articulado con la UGR, AHF, Sies 107, Laboratorio Central del Hospital A. Gutiérrez, Círculo Vecinalista y Municipio en la ciudad de Venado Tuerto al día de ayer se visitaron 12 barrios, 3538 familias, se realizaron 306 hisopados rápidos arrojando 111 resultados positivos. Siendo el promedio del índice de positividad del 36% .»