domingo 15 junio 2025
4.2 C
Venado Tuerto
InicioDeporteMauricio Lambiris pasó por Venado Tuerto para celebrar su victoria en el...

Mauricio Lambiris pasó por Venado Tuerto para celebrar su victoria en el Turismo Carretera con el Maquin Parts

(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) Después de casi seis años, Mauricio Lambiris volvió a ganar una final de Turismo Carretera al quedarse con la competencia principal de la 5ª fecha de la presente temporada, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, a bordo del Mustang del equipo Maquin Parts Racing (MPR) de Venado Tuerto.

Y como viene siendo una linda tradición, cada vez que un auto del MPR gana una final, hay asado y celebración en los talleres de la familia Soljan y en esta oportunidad no fue la excepción. El último viernes, Lambiris, el piloto nacido en Montevideo, pero radicado desde hace muchos años en Argentina donde ha desarrollado su carrera deportiva, estuvo en la ciudad y dialogó con Pueblo Regional.

“Estoy feliz por esta actualidad que estamos teniendo, tanto en lo personal como en lo colectivo y aunque pueda sonar un poco soberbio, haber ganado dos de las cinco finales (recordando que la de Neuquén no se disputó), habla claramente de que el equipo como estructura está funcionando muy bien, esperando que también Marcelo Agrelo, que es un gran piloto, pueda conseguir la victoria este año porque viene siendo candidato en las últimas carreras”, destacó Lambiris.

Recordando que el año pasado logró el subcampeonato sin poder imponerse en ninguna de las finales y que este año tuvo algunas dificultades con los motores, haber ganado en Termas, sin dudas, tranquiliza desde el rendimiento y al piloto le saca una mochila de encima porque es un requisito para salir campeón además de la sumatoria de puntos. “Afortunadamente, el tema del motor lo pudimos solucionar trabajando con Horacio (Soljan), Alejandro Garófalo y Nico Fabris. Esto me trajo confianza, ya que era algo que no sólo me estaba perjudicando de lo deportivo, también anímicamente, porque soy el encargado de proveer los motores al equipo y le dediqué mucho tiempo mucho trabajo, mucho esfuerzo y las cosas no salían”, reconoció.

Consultado sobre los objetivos para el resto de la etapa regular, manifestó: “Sería bueno intentar ganar una carrera más, aunque es más difícil para nosotros por el tema de los kilos, pero sí sería importante terminar arriba esta etapa para arrancar con esos 15 puntos bonus la Copa de Oro que son fundamentales para las últimas cinco carreras del año”.

Además de correr en el Mustang del MPR, en la última fecha del TC Pick Up en La Plata, Lambiris se subió a la Ford Ranger del equipo venadense, con una buena presentación. “Fue un gran fin de semana, teniendo en cuenta que fuimos con una camioneta hecha desde cero y que casi no tuvimos la oportunidad de probarla, finalizamos en el cuarto puesto y la verdad es que si hubiésemos dado un par de vueltas más, éramos candidatos a pelear la final, porque estábamos avanzando a un muy buen ritmo”, valoró.

“Ahora vamos a contar con esos datos que obtuvimos en la fecha anterior y con la experiencia de esa carrera, tengo confianza de que en la próxima competencia vamos a poder pegar un saltito de calidad”, completó Lambiris, quien sueña con escribir su nombre en lo más alto del automovilismo grande de la Argentina junto al Maquin Parts. Ojalá así sea.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.