Continúa la tendencia de la reseción en Venado Tuerto y por tercer mes consecutivo, se profundiza. El mes de mayo fue el que presentó mayor caída en la actividad económica en la ciudad de Venado Tuerto. Según un informe técnico elaborado por una importante institución d eesa ciudad, el 65% de las empresas consultadas consideran que la actividad económica en la ciudad ha disminuído, y el porcentaje de esa disminución en términos de ventas por unidad ronda el 8%.
Según el informe presentado por el Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, de las empresas encuestada cada vez un número mayor de comercios registran disminución en el volúmen de sus ventas por unidad. En el mes de mayo el 65% de los comerciantes encuestados señalaron haber sufrido las secuelas del ajuste económico que vive nuestro país a través de caídas en sus ventas. En marzo pasado se había notado una disminución del 49% y en abril del 56%; lo cuál marca una profundización de la recesión en Venado Tuerto.
Según el informe correspondiente al mes de mayo, y que el Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto elaboró sobre un muestreo de 68 encuestas elaboradas; solo el 16% de los encuestados considera que aumentaron sus ventas comparado con igual mes del año anterior (el 22% considera que «se mantuvieron»).
El informe correspondiente al mes de mayo de 2017 señala como los rubros más castigados a calzado y deportes, gastronomía y muebles de hogar y oficina. Por el contrario, el rubro que señala una curva positiva en cuanto a la venta por unidades respecto al año anterior es el de computación y electrodomésticos.
El 74% de lso comerciantes de la ciudad señalaron en sus expactativas que la actividad comercial continuará en ede sta tendencia, siendo que solo el 16% considera que aumentará la actividad.