(PR) El concejal radical Santiago Meardi subrayó que el Gobierno de Venado Tuerto logró en 2025 una ampliación significativa de la red de gas natural en distintos barrios de la ciudad, lo que elevó la cobertura por encima del 80 por ciento.

Según detalló, «fueron más de 250 familias las que accedieron a la posibilidad de conectarse al servicio en Venado, un número muy importante porque les cambia positivamente la calidad de vida, implica seguridad, revalorización de los inmuebles y también menores costos».
El edil remarcó que la política de obras públicas impulsada por el intendente Leonel Chiarella, fue sostenida bajo un esquema de administración equilibrada y priorización de infraestructura básica. «Nuestra concepción de la gestión tiene que ver con tener las cuentas ordenadas, pero al mismo tiempo invertir y avanzar con obras estratégicas que desarrollen a nuestra comunidad y generen mejoras para todos los barrios”, expresó.
Meardi valoró que este tipo de proyectos se ejecutan con fondos íntegramente municipales. “Primero hacemos la obra en su totalidad y posteriormente los vecinos, a través de una contribución accesible y financiada, acceden al servicio, permitiendo parte del refondeo para continuar con las ampliaciones de la red. Claramente el vecino no paga lo que sale la obra, pero con recursos genuinos y decisión política el Gobierno de la ciudad avanza en obras tan sensibles”, señaló.
El edil también destacó que Venado Tuerto se ubica por encima del promedio nacional de accesibilidad al gas natural. “En la Argentina no supera el 60 por ciento y en nuestra ciudad estamos en el 80 por ciento, porque se trata al servicio como una prioridad. En 2025 se terminaron las obras pendientes en nuestra jurisdicción del Gasoducto Regional Sur, gracias a gestiones de los gobiernos municipal y provincial, lo que nos va a permitir avanzar en otras obras pendientes para los próximos años y generar mejores condiciones para el suministro”, afirmó.
De cara al nuevo año, el concejal de la UCR anticipó que las ampliaciones continuarán en el marco del plan sostenido de infraestructura básica urbana impulsado por el intendente Leonel Chiarella, con el objetivo de garantizar servicios esenciales y seguir mejorando la calidad de vida en los barrios. “Prueba de esto son las miles de familias que se han podido conectar a la red de gas natural en estos últimos cinco años”, señaló.
Para cerrar, Meardi dimensionó el impacto local de estas obras: “La obra pública es un motor de la economía local, genera empleo, dinamiza la construcción, mueve a los proveedores de materiales y permite sustituir el uso de garrafas y mejorar las condiciones de seguridad en los hogares. Cada persona que no tiene gas natural sufre inconvenientes diarios: quedarse sin garrafa cuando se cocina o cuando uno se baña, o no poder comprar una durante un domingo. Son situaciones que cambian radicalmente cuando el servicio llega a la vereda».












