viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioMédicos y trabajadores de Salud se expresaron en contra de los dichos...
Array

Médicos y trabajadores de Salud se expresaron en contra de los dichos de Concejales

Ayer se dio a conocer un comunicado escrito y firmado por diversos trabajadores del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, que expresa el «profundo dolor ante los dichos que surgieron en el seno del Concejo Municipal, donde se los acusa de tener una «atención médica recortada, ineficiente e inhumanitaria.»

 

En otro de los párrafos, indican «tememos que la desinformación y/ o intención, tal vez política de uno o varios concejales, confunda a la población y acreciente la agresividad que sufrimos frecuentemente. Hoy son golpes en las puertas o vidrios rotos, de ahí a la agresión física sólo hay un paso.»

 

El texto es respuesta al proyecto del edil socialista Leo Calaianov, que días atrás solicitó una reunión con directivos del Hospital y el director Regional de salud. La resolución fue votada por todos los concejales, a excepción de los integrantes del bloque justicialista. Entre los fundamentos, Calaianov afirmó que «queda en evidencia la falta de decisión para solucionar los nuevos desafíos que persisten y se relacionan con las debilidades del sistema de salud hospitalario en su tercer nivel de atención

 

Producto de la reunión llevada a cabo ayer, con directivos del Hospital y la Región de Salud, surgió la propuesta de una mesa de trabajo conjunto. De hecho, el director del efector Daniel Alzari, expresó que hay un aumento en la accidentología que ha producido una merma en las cirugías complejas. «Creo que debemos dejar de lado la cuestión política, nosotros hacemos política en salud pública», aseguró.

 

Fuente: La Nueve Venado 104.5

Fotos: Comunicado enviado por trabajadores de salud.

Te puede interesar