Anoche se desarrolló en Venado Tuerto y otras ciudades del país una marcha contra los tarifazos en los servicios públicos, haciendo especial hincapié en el aumento de la electricidad.
De la movida convocada por distintas organizaciones gremiales de la ciudad participó medio millar de personas con banderas y pancartas repudiando los ajustes tarifarios impuestos desde el Gobierno nacional a partir de la quita de subsidios.
Un dato llamativo de la marcha fue que, a pesar de haber en Venado Tuerto varios miles de usuarios a los que les cortaron el servicio eléctrico por falta de pago o están a punto de caer en esa desgracia, fue muy baja la participación de ciudadanos de a pie, siendo el grueso de los participantes integrantes de agrupaciones sindicales u organizaciones políticas.
En este punto vale destacar que mostraron su participación con banderas identificatorias los gremios ATE, Smata, ATM (Asociación de Trabajadores Municipales), el Sindicato de Obras Sanitarias, La Bancaria y un sector de Amsafe.
De la concentración y posterior marcha que comenzó en la tradicional esquina de Belgrano y 25 de Mayo, también participaron el intendente José Freyre, y los funcionarios de su gabinete Agustín Ferrer, Darío Mascioli y Fabio Fernández; los concejales Fabián Vernetti, Patricio Marenghini y Débora Domínguez; el diputado Julio Eggimann y la presidenta comunal de María Teresa María Cristina Gómez. Además se sumó a la protesta el secretario general de la CGT Regional, Jorge Sola.
Tras un breve recorrido de los cerca de 500 manifestantes que ocuparon media cuadra de marcha, por 25 de Mayo hasta Casey, luego doblaron hasta Chacabuco y retornaron por Belgrano a la plaza San Martín, Griselda Vaccarini se encargó de leer un comunicado en el que se repudia la quita de subsidios en el orden nacional que derivó en un “incremento exponencial de las tarifas”. (foto gentileza Javier Cebrero)