(PR/NormaMigueles) Tal como estaba previsto, pasadas las 19:00 el tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Aldo Baravalle y Eduardo Bianchini dieron a conocer la resolución respecto a determinar si corresponde en esta instancia la prisión ordinaria de los condenados Antonio Di Benedetto y Raúl Jaime, de acuerdo a lo ordenado por la Cámara Penal de Rosario.
El presidente del Tribunal Leandro Martín fue el encargado de informar a las partes que se hizo lugar a la petición del fiscal Matías Merlo y los condenados deberán, a partir de la fecha, ingresar al sistema penal para cumplir la condena de 12 años Di Benedetto y de 10 Jaime.
Los argumentos fueron expresados en forma oral y el tribunal fundamentó la decisión señalando que se cumplen los previstos del Art 221 del CPP, ya que la autoría de los hechos (25 causas Di Benedetto y 11 Jaime) fue confirmada en doble instancia como así también la calificación de integrantes de Asociación Ilícita. En cuanto a la expectativa de la pena y al estar ratificado el monto por la Cámara, se consideró que puede ser causal de fuga.
En este punto el tribunal evaluó que ambos condenados han demostrado disponer de medios para viajar, incluso fuera del país. Por otra parte, advirtió que, si bien hubo algunas consideraciones respecto a la posibilidad de la prisión domiciliaria, no hubo pruebas concretas presentadas por las defensas de que fuera necesaria.
En consecuencia, si bien las defensas hicieron las reservas para apelar ante estamentos superiores, en esta instancia ambos condenados deberán comenzar a cumplir la prisión ordinaria.





