En los últimos días el presidente comunal de Melincué, Silvio Garbolino, fue víctima de un acto de vandalismo sobre su vehículo personal.
El mandatario local y una gran parte de la comunidad de Melincué coinciden en leer ese mensaje como una reacción de determinados sectores, ante los cambios efectuados por el flamante mandatario a partir de su asunción al frente de la Comisión de Fomento local, el 10 de diciembre pasado.
En el mismo acto de asunción de gobierno y frente a su comunidad, Garbolino anunció medidas de austeridad profunda como la reducción de un 50 por ciento de los sueldos de la planta política, un manejo más austero de los gastos comunales y una multiplicación de los controles en contrataciones, gastos y erogaciones.
“Esto te da la política cuando querés hacer las cosas bien o tomar algunas decisiones”, manifestó Garbolino en sus redes sociales. “Te rayan el auto… No me van a doblegar. Eso sí: Melincué, su gente y las cosas bien hechas sobre todo!”, completó.
El pueblo amaneció consternado ante este hecho. “Quienes acompañamos a Silvio en esta etapa y en este compromiso que ha asumido de continuar y profundizar los cambios y las mejoras que Melincué necesita, con trabajo, dedicación, honestidad y humildad; queremos expresar nuestra solidaridad con él”, señalaron desde su grupo de trabajo. Enfatizando una condena frente “al cobarde hecho anónimo de intolerancia y agresión, afectando no a la figura pública sino a la familia del presidente comunal, porque el auto es su vehículo familiar”. “Creemos en el diálogo, en el disenso y el debate de ideas”, plantearon; sumando el repudio frente “a la agresión, la intolerancia y las acciones antidemocráticas como estas. Ratificamos que el rumbo de compromiso, trabajo, honestidad y legalidad trazado por Silvio Garbolino en este mes de gestión es el camino para construir un Melincué mejor”.


