La Administración Provincial de Vialidad continúa trabajando sobre las obras de contención de la laguna Melincué, en el terraplén de defensa de la ruta provincial Nº 90. El trabajo incesante que se realiza mediante vehículos cargadores y maquinarias tiene el objetivo de lograr detener provisoriamente el avance de las aguas hacia el sector urbano, hasta que se pueda ejecutar un talud definitivo y construir una nueva calzada pavimentada a un nivel superior al actual.
El proyecto que se está ejecutando contempla la construcción de un terraplén de defensa, con suelo de yacimiento en capas compactadas con equipos especiales.
Como obra complementaria se realiza el estabilizado de la banquina ascendente en un ancho máximo de 3 metros con una inversión total por parte del gobierno provincial de 4.865.900 pesos
Las tareas se concentran ahora en el traslado de materiales para ser colocados sobre los muros de contención y en la construcción de la banquina que mantendrá la transitabilidad del tramo intervenido únicamente para transito liviano. La ruta permanece cortada y será habilitada al finalizar esta obra y hasta tanto se concrete el proyecto definitivo.