RENATEA región centronorte de la provincia de Santa Fe junto con el municipio de Rafaela presentaron esta semana la charla informativa sobre el programa de alfabetización “Yo sí puedo”. La misma se llevó a cabo en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González.
Ante una concurrida asistencia, el facilitador cubano Mario Salas explicó que el exitoso programa está dirigido a “jóvenes y adultos que por diversos motivos no pudieron estudiar o completar el nivel primario que les permita consolidar las capacidades cognitivas necesarias para una lectura fluida y una escritura armónica”.
José Arosio, delegado regional del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) afirmó que la pretensión es acercar el programa a la mayor cantidad posible de pueblos y ciudades de Santa Fe, objetivo que comienza a cumplirse. Además, recordó que “Yo sí puedo” ha sido desarrollado en varios países de Latinoamérica consiguiendo la declaración de vastas regiones “libres de analfabetismo”.
Por su parte, desde el municipio de Rafaela expusieron el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, y la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Evangelina Garrappa. Ambos funcionarios expresaron su satisfacción de poder acercar a los trabajadores agrarios rafaelinos este importante proyecto de alfabetización.