lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMilardovich gestiona ante la provincia un nuevo móvil policial

Milardovich gestiona ante la provincia un nuevo móvil policial

(San Eduardo) El representante de la minoría de la Comuna de San Eduardo, Diego Milardovich, se reunió el lunes en el Centro Cívico de Venado Tuerto, con el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet, con el fin de solicitarle para antes de fin de año, un nuevo patrullero para la comunidad de San Eduardo.

El dirigente, comentó que el pedido y la gestión, surge a raíz de las condiciones en las que se encuentra el actual móvil que posee el destacamento policial, y de la necesidad, dada la importante cantidad de caminos rurales, de un vehículo de mayor porte para recorrer la totalidad del distrito permanentemente.

En diálogo con medios de prensa, Milardovich comentó: “Este es un tema que se viene hablando  hace mucho en el pueblo y que fue consultado con un importante número de productores agropecuarios. Por eso comprometimos a Matías Drivet para que por su intermedio eleve la inquietud al Ministerio de Seguridad. No sólo por la necesidad obvia de combatir la inseguridad en el ejido urbano, sino para poder abarcar sin problemas los caminos rurales. San Eduardo tiene aproximadamente unas 43 mil hectáreas de jurisdicción. Por eso el pedido concreto fue por una pick up Chevrolet S 10 doble cabina, cero kilómetro, como las que fueron entregadas recientemente en el departamento General López”.

Y agregó: “Siempre hablamos de equipamiento, de infraestructura, de más personal y de tecnología para combatir el delito.  Por eso este pedido a la provincia, que está dando respuesta en base a los planteos y necesidades que tenemos como región”.

 “Vínculos”

En otro orden, Milardovich anticipó que solicitará a la Comuna, que adhiera al programa “Vínculos”, una iniciativa del gobierno provincial destinada a  municipios y comunas, para la generación y ejecución de proyectos locales que tienen como eje articulador la elaboración de estrategias de prevención social de la violencia y el delito.

“Sería muy importante que San Eduardo se acople a este programa, debido a que se desarrollará con el asesoramiento profesional de especialistas del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales (Inecip). El Ministerio de Seguridad de la provincia transita un proceso de reforma y modernización del sistema de seguridad pública y, en este sentido, propone un abordaje integral, permanente y conjunto de la mano de los gobiernos locales y la sociedad civil organizada sobre el problema de la seguridad. El programa busca concretar el involucramiento de los actores tanto públicos como privados en el problema de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, entendiendo que es la manera más adecuada para el abordaje de estas situaciones, en el sentido que nadie mejor que quienes conviven día a día en un territorio determinado para realizar las propuestas de soluciones posibles de ese territorio”, concluyó Diego Milardovich.

Te puede interesar