Tiempo atrás el intendente venadense José Luis Freyre salió a plantear la razón por la cual, cree, que se produjo el cortocircuito entre el jefe nodal Diego Milardovich y el Ejecutivo municipal.
Según la versión del mandatario el enojo del funcionario provincial nació de una cuestión protocolar en la inauguración de la ExpoVenado 2016, a la que fueron invitados el diputado nacional Ricardo Spinozzi y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, pero no se hizo la convocatoria a los legisladores provinciales, más precisamente al senador Lisandro Enrico.
Consultado Milardovich sobre el tema retrucó: “Me preocupa que el intendente reduzca la discusión política a cuestiones tan banales y que intente de esta manera reducir las discusiones a cuestiones que no tienen nada que ver”.
En la misma línea consideró que “la actitud que mostró Freyre y su equipo, de hecho confirmada por varios de sus funcionarios, fue mezquina y puso de manifiesto cuál era su intención política. Realmente no entiendo esa actitud, porque es un hombre que ha perdido sus referencias políticas tanto a nivel provincial como nacional, porque la mayoría de sus referentes están o presos o complicados con la Justicia y lo que nosotros queríamos era poder establecer un vínculo para trabajar en conjunto, y lo que encontramos de vuelta fue un buen discurso pero con gestos que no se compadecían con lo que se decía”.
En este punto reconoció que el acto en la Sociedad Rural fue “la gota que rebalsó el vaso” porque era “poner de manifiesto una vez más la falta de cortesía y de atención hacia quienes representamos al gobierno de la provincia. Eso es lo que me preocupa del intendente, porque creo que debe fortalecer los lazos con quienes representamos fuerzas políticas que hoy tenemos responsabilidades a nivel provincial y nacional, y me pareció desatinada esa posición en aquel momento”.
Redondeando la idea, Milardovich opinó que “reeditar aquellas discusiones, que por suerte las pudimos superar, y hemos podido llevar adelante trabajos en conjunto con muy buenos resultados, por ejemplo en el contexto de la crisis hídrica y otras gestiones que hemos destrabado, realmente creo que es un retroceso muy grande y es reducir la discusión política a niveles caricaturescos”.
A modo de conclusión, el coordinador del Nodo remató: “Detrás de esto debe haber un consenso político para que las obras puedan llevarse adelante, entiendo que eso es lo que estaba omitiendo el intendente de la ciudad, al no respetar los pasos de la política de reunirse con los referentes políticos del gobierno, con los legisladores, para acordar que todos en conjunto podamos impulsar las obras que la ciudad necesita”.