Miles de vecinos cerraron la jornada del domingo 27 con un multitudinario baile. Era el cierre de una extensa y heterogénea jornada de festejos por los 239 años de la localidad de Melincué. El pueblo más antiguo y la cabecera del departamento General López.
La jornada incluyó exposición de autos antiguos, paseo de ciclismo aventura, feria de artesanos y emprendedores; entre otras actividades. Un párrafo aparte mereció la innovación de un “parque inflable acuático” que funcionó durante toda la jornada en forma gratuita para todos los niños y que, como era de esperar, no descansó en toda la jornada.
Luego se sucedió un desfile de autos antiguos. Y finalmente la grilla de shows en vivo. Ritmos de los más variados se escucharon en el cumpleaños de Melincué: folclore, pop rock, polka, ska y ritmos valcánicos, cumbia, rocanrol clásico, cumbia y reggaetón, melódico y bailable.
Toda la jornada que comenzó bien temprano de mañana, acabó entrada la madrugada con un multitudinario baile popular. Promediando la jornada, y en medio del acto protocolar, se efectuó un especial reconocimiento a los pueblos originarios que han tenido tanto que ver con la historia y el presente de Melincué. Ese reconocimiento se materializó en la comunidad mocoví, que ocupa un importante sitio dentro de la amplia gama de colectividades que forman parte de esa rica y heterogénea comunidad.
“Colocaremos un mástil más en la plaza central de nuestro pueblo para que flamee allí, en cada oportunidad que se icen otros pabellones que hacen a nuestra identidad, la bandera de la comunidad mocoví”, comentó Gabriel Rébora, visiblemente emocionado. Melincué cumplió 239 años y lo festejó como debía: a lo grande y con miles de vecinos que asistieron a pasarla bien y a abrazarla.