(PR)El acto de apertura de sobres para la ampliación de la Planta Potabilizadora de Venado Tuerto representa gran importancia para la ciudad.
De la mesa de oradores que participaron en la apertura de las ofertas a la licitación del gobierno provincial participaron, como ya diéramos cuenta en la nota anterior, la ministra Silvina Frana y Carlos Maina en representación del gobierno de Santa Fe junto al intendente Leonel Chiarella y el presidente del Concejo e Administraciòn de la COS, Marcelo Garcìa Lacombe.
Allí, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, agradeció en representación de toda la comunidad venadense a los trabajadores de la Cooperativa de Obras Sanitarias “por el esfuerzo que vienen haciendo, especialmente este último año en el marco de la pandemia”.
“Lo de hoy es una buena noticia para la Cooperativa y para la ciudad, ya que vamos a poder ampliar la Planta Potabilizadora y vamos a poder llegar con un servicio tan esencial como es el agua potable a más de 1800 domicilios”, expresó Chiarella, y agregó: “Eso nos pone contentos, porque mejora la calidad de vida de cada una de las familias, en un contexto donde las energías puestas en lo sanitario son fundamentales”.
Además, el mandatario local se mostró agradecido con el gobierno provincial y con el gobernador Omar Perotti “por tomar la decisión de continuar con este proceso de licitación que se inició unos años atrás. Estas son decisiones que le hacen muy bien a las ciudades y a la política. Estamos agradecidos y predispuesto a seguir este camino de trabajo y gestiones juntos”.
A su tiempo, Marcelo García Lacombe también se mostró muy satisfecho con las señales políticas que manda el gobierno provincial a través de la concreción de estas obras importantes para la comunidad, dando aportes a localidades que no están bajo la órbita de Aguas Santafesinas como históricamente pasó.
“Por suerte estamos viendo que hay un cambio de políticas a nivel provincial. Cuando estuvimos con el gobernador (Omar) Perotti en su campaña, planteamos esto de la terrible inequidad que tiene la Provincia con respecto al tratamiento que hace a aquellas localidades que tienen abastecimiento a través de la empresa provincial y las que tienen servicio de cooperativas o entes comunales. Las localidades abastecidas por ASA (Aguas Santafesinas) reciben subsidios y obras de infraestructura que se pagan con el presupuesto provincial, por lo tanto, por todos los santafesinos, y nosotros tenemos que hacer las obras de infraestructura con recursos propios, y eso hoy en día se vuelve imposible”.
“Estamos contentos y creemos que a partir de ahora las cosas van a ser un poco más fáciles y nos van a ayudar a seguir progresando y avanzando en las obras que necesitamos”.