ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto“Hay mucha gente buscando trabajo, algo que no se veía hace seis...

“Hay mucha gente buscando trabajo, algo que no se veía hace seis meses”

“Nosotros tenemos un segmento especial, por las características del negocio. Trabajamos sin multinacionales, que manejan casi el 80% del mercado. Nosotros trabajamos con pymes regionales, la mayoría cooperativas de la zona. Por eso no tuvimos cambios de precios tan fuertes. Eso permite tener bajo precios sin ofertas. La nuestra es monomarca, una sola marca del producto, de una pyme argentina, para incentivar que se consuma eso. Las cadenas están todas adheridas al formato de las multinacionales”.

Así describe Martín Bonadeo, secretario de Medio Ambiente y titular de Muy barato la realidad particular quFoto 2e atraviesa. Su propuesta comercial, de matriz diferente al negocio supermercadista, contrasta con el panorama creciente de aumentos de precios y disminución del consumo. De esa manera, los números de su comercio no reflejan la continuada disminución del consumo de productos alimenticios que se observa de forma generalizada en la región y el resto del país.

“Nosotros no lo notamos. Sí una retracción los últimos días del mes. Pero por el crecimiento del negocio y el formato no vimos la caída del consumo. Si hubo un aumento de las cosas asociadas al dólar por la devaluación, aunque gran parte de ese impacto ya estaba. En general lo que hay es una retracción de las ventas, lo nuestro es un fenómeno particular. A nivel de proveedores se ve claramente”, agrega el industrial.

El estancamiento económico se reproduce en menos producción, y las decisiones más frecuentes, avaladas por la determinación modernizadora del gobierno nacional, son los despidos y las suspensiones. Esa escena ya empieza a ser común en la región y aparecen otras que hacía tiempo no se registraban. “Por ahora hay una esperanza de los compañeros de la metalmecánica de que cuando se levante la cosecha se vendan maquinarias. Hasta ahora no se produjo esta venta masiva. Hay una retracción respecto del trabajo. Hay mucha gente buscando trabajo, algo que no se veía hace seis meses. El salario se desgastó mucho. Antes se podía que alguno de los integrantes de la familia no trabaje, hoy ya no”, sintetiza Bonadeo.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.