(PR) Crecer juntos es una organización conformada por venadenses que quieren aportar su ayuda, cariño y contención para los que menos tienen. Es una asociación que se conformó hace tan solo unos meses a partir de ver que las demandas crecían y que era necesario actuar.
Pueblo Regional dialogó con Nandi Serato, fundadora de Crecer Juntos, quien comentó que a partir de una charla que tuvieron con el municipio donde pusieron de manifiesto su voluntad de trabajar y colaborar solidariamente surgió la posibilidad de acercarse al barrio Ciudad Nueva ya que durante la pandemia la ayuda social en esta zona de la ciudad había disminuido. “La idea era poder trabajar en distintos barrios pero también está bueno que podamos tener una interacción con los chicos, conocerlos y que ellos también nos conozcan también” explicó.
En total son 16 voluntarios que empezaron organizando meriendas los días sábados, en espacios al aire libre, con tortas y macitas y juegos para 40 chicos.
Los proyectos de este grupo son muchos, piensan en talleres, actividades recreativas, ferias y para eso también se encuentran en la búsqueda de un espacio físico donde puedan recibir a los más pequeños. Además, Nandi cuenta que han notado durante este tiempo otras necesidades urgentes “por la cuarentena mucha gente no pudo trabajar, es muy difícil hoy conseguir un trabajo y más aún para quien no tiene estudios. A veces no pudieron hacer changas, no tienen dinero y necesitan comer entonces también estamos recolectando alimentos no perecederos para poder armar bolsones”.
Siempre dispuestos a sumar nuevos voluntarios y colaboración la asociación cuenta hoy con su Facebook:CrecerJuntos e Instagram: Asociación Crecer Juntos donde van compartiendo todas las novedades, actividades y colectas.


