(PR) Desde la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) informaron los resultados positivos de una lucha que vienen llevando desde hace tiempo y que marca un punto de inflexión histórico, ya que las asignaciones familiares que cobraban los empleados municipales tenían valores irrisorios y absolutamente desactualizados.
A través de sus redes sociales informaron que día martes, se firmó un acta de acuerdo en cuyo marco se llega al aumento de un 300% del valor que hasta este momento tenían las asignaciones.
En la reunión estuvieron los representantes de municipios y comunas, en el caso de Venado Tuerto Mariano De Mattia, delegados de la Festram y el secretario de Fortalecimiento de Municipios y Comunas, José Luis Freyre.
Los valores ajustados se cobrarán a partir de mayo y como complemento, se espera la resolución del gobierno provincial sobre este tema, que se volverá a tocar en la próxima reapertura de paritarias de julio.
“Éste es el puntapié inicial de un conflicto que lleva años sin dar respuestas”, evaluaron desde ATM.
En tanto, como representante Mariano de Mattia manifestó: “Se trata de un acuerdo entre los municipios y comunas con Festram, ahora quedamos a la espera de que se dicte el decreto de aumento”.
En cuanto a los reclamos sobre la calidad de las prestaciones de la Obra Social I.A.P.O.S. se seguirán llevando reuniones con Oscar Broggi, destrabando las problemáticas tanto provincial como departamental. En ese sentido la semana próxima hay reunión en el departamento Caseros, precisamente en la ciudad de Casilda.