(PR/NormaMIgueles)El próximo viernes se realiza la elección de autoridades en la ATM, comicios para los que se presentó una sola lista oficialista. Al respecto un grupo de empleados liderado por Guillermo Viganò denunció que hubo irregularidades en la convocatoria y otras de tipo administrativo, que fueron presentadas en horas de la mañana ante los concejales.
Viganò también aclaró que desde el 2014, cuando asumió la conducción Juan Arigoni, no hubo registro en el Ministerio de Trabajo y tampoco en la Festram, por lo cual el próximo viernes serán recibidos por las autoridades de la institución madre de los gremios municipales santafesinos.
El trabajador señaló que van a esperar la definición de Festram, que puede devenir en una intervención, y en caso de no encontrar respuesta favorable, hasta evalúan afiliarse a otra federación, señalando que tal iniciativa cuenta con el apoyo de por lo menos 300 afiliados.
Viganó recordó que en el mes de setiembre intentaron participar del acto electoral presentando una lista, pero una serie de irregularidades y obstáculos les impidió hacerlo. A los efectos hicieron una presentación en la Junta Electoral sin obtener respuesta, luego ante el Ministerio de Trabajo y allí “descubrimos que la ATM no tiene personería gremial ni estatuto legalizado por el Ministerio situación que les impediría hacer estas elecciones y además no serían legales las retenciones que se les realizan a los trabajadores en su nombre”, denunció.
“Estas irregularidades las presentamos ayer ante el Ejecutivo y hoy ante los concejales, como así también ante la Festram. Lo que en principio fue un reclamo de participación en una elección haciendo uso de un derecho natural, hoy nos preguntamos por qué se están direccionado los aportes y recursos de los trabajadores a una institución que no tiene registro legal”, alertó el trabajador.
Indicando luego que desde la Festram admitieron que conocían algunas irregularidades, pero que nunca habían recibido reclamo a o denuncia, “hoy estamos a la espera de una intervención tanto a la institución como al proceso electoral, de hecho el Ministerio de Trabajo no estaba informado de esta elección”, evaluó y cerró, “creemos que no todos los compañeros van a apoyar esta elección fraudulenta y si Festram no nos da una respuesta valedera charlaremos seriamente para cambiarnos a otra Federación”.