(Venado Tuerto) La Municipalidad de Venado Tuerto y la Cooperativa Eléctrica (CEVT) presentaron la renovación lumínica de avenida Casey, como parte de un plan anual que incluye a otras arterias estratégicas como Estrugamou, Alem y Chapuis.
Los nuevos artefactos instalados son de alumbrado bajo, lográndose una mejora de la iluminación y el embellecimiento del entorno urbano.
Durante una convocatoria realizada en Casey y Chacabuco, el intendente José Luis Freyre destacó “el esfuerzo de la CEVT y de la comunidad en su conjunto, porque al final se iluminarán siete kilómetros, por tratarse de una calle que empieza en ruta 33 y termina en el Parque Industrial, más allá de los cortes por la vía y la plaza (San Martín)”.
Conforme la planificación acordada entre la CEVT, las vecinales y los poderes públicos, el último tramo del refuerzo lumínico será avenida Estrugamou, culminadas ya las tareas en Alem (con mejora de potencia en todo el trayecto y luminaria baja de Sarmiento a Rivadavia) y Chapuis (de ruta 33 hasta la Terminal).
Además, el intendente adelantó que en barrio San Martín se emplazará luminaria baja para potenciar el proyecto de centro comercial a cielo abierto, dando respuesta a un pedido del Municipio y vecinos. “Por primera vez lo armamos en un barrio de la ciudad, en calle Chile, en principio desde Falucho hasta Alem”, precisó.
El presidente de la CEVT, Ademar Aznar, subrayó que “nos pone contentos poder estar inaugurando esta obra; nuestra empresa es privada pero brinda un servicio público, y en consecuencia nos debemos a la comunidad de Venado Tuerto”.
Uniformidad lumínica
Por su parte, el gerente de la CEVT, Alberto Corradini, ponderó “el trabajo conjunto” y agradeció “a nuestro personal, que ha puesto mucho empeño para que esta obra pueda realizarse”.
Ya en el plano técnico, describió que el recambio comprende 120 luminarias, obteniendo una uniformidad que se comprueba por la ausencia de conos de sombra en la calzada.
“Esto se logra mediante un proyecto interesante, con un consumo relativamente bajo para lograr estos niveles de iluminación. En el curso del año vamos a ir renovando las calles transversales y todo lo que sea centro y microcentro quedará concluido, por supuesto también seguiremos trabajando en los barrios”, apuntó Corradini.
La renovación del parque lumínico posee dos fuentes de financiamiento: los recursos de los asociados de la CEVT para el plan anual y los fondos provenientes del programa de uso racional de la energía (Pronuree), un subsidio de Nación gestionado por el Municipio.
“Son muy pocos los municipios del país que han recibido este beneficio del Pronuree. Hemos trabajado muy bien junto a la Municipalidad y así logramos cambiar casi 5 mil luminarias”, completó el gerente de la CEVT.