Murió Virginia Ferreyra, la bailarina de danzas árabes de 32 años que fue baleada el pasado sábado 23 de julio en en Isola y Maestros Santafesinos, en la zona sur de la ciudad, cuando esperaba el colectivo junto con su madre, Claudia Deldebbio, de 58 años, asistente escolar de quien falleció en el lugar.
En el ataque, que habría sido ordenado desde la cárcel por el líder narco René «Brujo» Ungaro y por el que hay dos detenidos imputados de ser los autores de los disparos, también resultó herido un adolescente de 16 años, que tras recibir atención médica de urgencia fue dado de alta y se encuentra bien.
El deceso fue confirmado este sábado por la mañana por el director del Heca, Jorge Bittar, a Radio 2. “Virginia venía, desde su intervención en terapia, con múltiples complicaciones infecciosas. Eso era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales», señaló.
Desde su internación, Virginia había sufrido múltiples complicaciones derivadas de la graves heridas que sufrió al ser alcanzada por siete disparos de arma de fuego y que le comprometieron órganos vitales. Pese al esfuerzo del personal médico del centro de saludo municipal, esta madrugada, a las 3.50, sufre una descompensación y murió.
El tiroteo se registró en la plazoleta Rodolfo Walsh del Parque del Mercado, donde Virginia esperaba el colectivo en compañía de su mamá. Por le hecho, estás detenidos Fernando David Cortez, de 45 años, y su hijo Lautaro José, de 19, imputados de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria.
Fuente: La Capital