sábado 21 diciembre 2024
11.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNecesidad en Venado: entregan 3.000 bolsones mensuales y 1000 familias reciben garrafas

Necesidad en Venado: entregan 3.000 bolsones mensuales y 1000 familias reciben garrafas

(PR/Santiago Córdoba-Pablo Tomás Almena) En el marco de las entrevistas a distintos sectores de la economía de la ciudad, Pueblo Regional se planteó la necesidad de pesquisar en qué condiciones atraviesan la actual situación económica los sectores más vulnerables.

En este contexto, el secretario de Salud y Desarrollo Social municipal, Marcelo Krenz, trazó un panorama sobre la demanda de bolsones y garrafas. Sobre la demanda de gas envasado, el funcionario señaló que “en los meses de invierno tenemos una provisión de una garrafa por grupo familiar y, si la familia también usa la garrafa para calefaccionarse además de cocinar, intentamos entregarle una garrafa más, o sumarle el bolsón de leña si es que su calefacción es a leña”. Sobre la cantidad de vecinos que necesitan de la ayuda del Estado para calefaccionarse, indicó que “la cantidad va variando. Tenemos una población general que sabemos que la necesita y hace uso de las garrafas, son 1.000 familias, aproximadamente. Ahora, esas 1.000 familias no es que todos los meses se llevan una garrafa, sino que va variando. Depende el uso que le den, o quizás necesitan comprar más de una en el mes. Por eso, es todo un trabajo para nosotros, por la mañana es donde más entregamos los vales para que puedan ir a buscar su garrafa”.

En cuanto a las dificultades que atravesó la ciudad la semana pasada con el desabastecimiento de garrafas, el funcionario planteó que “los problemas se veían a nivel nacional. En épocas de invierno ya se sabe que va a suceder. No hay manera de generar stock, nosotros trabajamos con la necesidad del gas envasada y la garrafa social”.
Al mismo tiempo reconoció que “es un trabajo muy complejo, porque el día que se termina la garrafa, la familia necesita una garrafa nueva en ese momento, no puede esperar. Entonces esto crea una necesidad social grande. Tenemos inconvenientes porque el proveedor es el mismo para todos, y nosotros entregamos pero debemos tener alguna reserva”.

Bolsones para comer
Otro indicador de la situación social de la ciudad es la entrega de bolsones de alimento. Al respecto, Krenz planteó que se entregan “3 mil bolsones por mes, pero tampoco es algo que podamos medirlo, porque la pandemia cambió mucho todo”.
En este punto aclaró que “antes de la pandemia casi se triplicó. También venimos trabajando y evaluando a cada una de las familias. Los comedores son otro soporte territorial que tienen las familias en los barrios, y ahí también nosotros tenemos aportes mensuales para los comedores”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.