EN EL INSTITUTO SANTA ROSA. El martes pasado, alumnos de cuarto grado del Instituto Santa Rosa jugaron a ser inspectores de Tránsito y labraron actas simbólicas por infracciones viales a los padres que concurrieron en horas del mediodía a buscar a sus hijos a la institución escolar.
La actividad se enmarca en el programa lanzado desde el Organismo de Educación Vial del Municipio, con el objetivo de generar consciencia de las faltas que cometen a diario los adultos, y a la vez educar a los conductores del mañana: los niños.
Los alumnos de primaria fueron partícipes de una intensa jornada con juegos y charlas dictadas por profesionales, y posteriormente, acompañados por personal de Educación Vial municipal y ubicados en la vereda, identificaron diversas infracciones cometidas por los adultos, comúnmente en el horario de entrada y salida de la escuela, procediendo a labrarles un “acta simbólica» que fueron confeccionadas en conjunto con las docentes.
La encargada de Educación Vial, Natalia Jaureguizahar, destacó la creatividad y la visión especial que tienen los pequeños, comentando que “es muy lindo trabajar con ellos porque van aportando y enriqueciendo las actividades que venimos desarrollando”.
Los niños llamaron la atención de los adultos por estacionar en cordones amarillos o en doble fila, falta de colocación del cinturón de seguridad y hasta uso de celular al momento de conducir, entre otras observaciones.
Jaureguizahar aclaró que se eligió el horario de entrada y salida escolar para la actividad porque «es cuando se genera el desorden y los adultos no se dan cuenta de que ponen en riesgo la integridad física del niño”, agregando que la intención municipal es “repetir esta experiencia en el resto de las escuelas de la ciudad» (El Informe).


