Esto manifestó el diputado socialista Oscar Pieroni en la noche del lunes en la asamblea realizada en la sede del Club Matienzo de Rufino. Bajo la consigna “La autopista Rufino- Rosario no se negocia” legisladores y autoridades de la región junto a una imponente cantidad de vecinos reclamaron para que obra de la autopista 33 llegue hasta dicha ciudad.
“Este fue un respaldo rotundo a una obra que significa vidas. Estamos preocupados porque sentimos que empiezan a robarnos la obra otra vez, y no queremos que sigan jugando con la vida de quienes día a día transitan la ruta para trabajar, estudiar y hacer sus actividades cotidianas”, subrayó Pieroni.
Además destacó la presencia regional pidiendo que “no se deje de lado una vez más la cuestión de la construcción inmediata de la autopista, algo que parecía ya definido y que con los pasos dados por este gobierno parece estar peligrando”.
Proyecto regional
“Desde el Frente Progresista planteamos claramente que no podemos retroceder en este proyecto, la Autopista es Rosario-Rufino, así lo demuestra el trabajo realizado realizado por instituciones, vecinos y autoridades que hace más de una década reclaman seguridad para quienes transitamos por la ruta 33”.
Durante el encuentro circuló entre los presentes un documento a los fines de sumar firmas para presentar un reclamo formal ante el presidente de la Nación. En este sentido Pieroni planteó la necesidad de sumar las firmas de los legisladores, intendentes y presidentes comunales de todas las localidades del corredor vial, para refrendar el reclamo y dotarlo de carácter regional.
“Apoyamos este reclamo más que justo esperando que el gobierno nacional escuche a la gente de Rufino, Amenábar, Lazzarino, Sancti Spíritu y de la región, incluso de algunas localidades del norte de Buenos Aires cuya producción en gran parte pasa por este corredor hacia los puertos de Rosario”.
“Esta obra iba a hacerse en el año 2007, pasaron nueve años y la fueron demorando por uno u otro motivo, por eso oportunamente solicité en la Cámara de Diputados que el gobierno central revea su postura de hacer la obra hasta Venado Tuerto y solo realizar mejoras hasta Rufino.