(PR) En política parecen valer todas las armas para posicionar a un candidato, o, por lo menos, así lo entienden desde la agrupación La Libertad Avanza (LLA).
Es que uno de sus candidatos a diputado nacional se llama Agustín Pellegrini, mano derecha de la diputada Romina Diez, y que cuenta con el aval de Karina Milei.
“Fue utilizado mi nombre para generar una confusión, una mentira, en torno a la postulación del candidato de La Libertad Avanza, Agustín Pellegrini, que tiene mi mismo apellido. Quiero aclarar que en estas elecciones (el 26 de octubre), yo no soy candidato a diputado nacional. En segundo lugar, esta persona no es familiar ni amigo, no tiene ningún tipo de vínculo conmigo, ni con nadie de mi familia”, aclaró el concejal venadense, Juan Ignacio Pellegrini.
Paralelamente, ratificó que por su sector político “Provincias Unidas”, la cabeza de lista de diputados nacionales es la actual vicegobernadora Gisela Scaglia.
“Gisela Scaglia es nuestra candidata en Venado Tuerto, es la que representa todo lo que estamos haciendo en la ciudad. Lo que le estamos diciendo a la gente es que si están de acuerdo con lo que estamos haciendo en Venado y todo el plan de obras que hoy está desplegado en la ciudad, tienen que acompañar la candidatura de Gisela Scaglia”, reafirmó el legislador.
Volviendo al tema del uso de su apellido para hacer campaña, Pellegrini remarcó que “nadie aclaraba esta situación, por eso lo quiero aclarar porque es mi nombre, soy parte de un equipo de gobierno, estuve en las últimas elecciones en nuestra ciudad, y por eso se genera una confusión”.
Para el concejal chiarellista “en muchos casos hubo mala intención” para generar confusión en el electorado, y graficó que “mucha gente me escribía en redes sociales pensando que soy candidato, me preguntaban si (Agustín Pellegrini) era mi hermano, mi primo o algún familiar. Por eso creo que lo más correcto y razonable es poder salir a aclarar y ratificar a quién acompañamos”.





