sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaNoche de tango y folclore con el ballet “Sentimiento Criollo”

Noche de tango y folclore con el ballet “Sentimiento Criollo”

(Venado Tuerto) El sábado 8 de junio, a las 21.30, el Ballet Sentimiento Criollo presenta el espectáculo “Argentina en canto y danza”, en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal.
Mónica Trejo, integrante del cuerpo de danzas, comentó que el espectáculo de tango y folclore es una presentación anticipada de música y danza en vivo, que luego se ofrecerá en una gira, a partir del 4 de julio, por ciudades de Portugal y Alemania.
Esta gira europea está organizada por el CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festival de Folclore). Trejo explicó que “es una comisión que se encarga de rescatar hechos folclóricos a nivel mundial, y Argentina tienen muchos representantes, entre ellos el Ballet Sentimiento Criollo, de la localidad de Wheelwright, al cual nos sumamos alrededor de 38 artistas del sur de Santa Fe, de Venado Tuerto, Santa Fe, Labordeboy, Piedritas, Rosario, Villa Cañás, Carreras, Melincué y Firmat”, detalló.
Asimismo aclaró que “música y danza en vivo es una de las condiciones que tiene la organización”, ya que “en Europa la cuestión de derechos y autorías es diferente a la de Argentina”.
“Este sábado nos acompañará el Espacio de Comedia Musical, un ensamble de percusión, que es una propuesta pedagógica por niños de 7º grado de la Escuela 6225 de María Teresa, y Alejandro Varela que estará como solista de charango”, agregó.
Luego hizo una invitación extensiva para la ciudad y la región. Y destacó que el espectáculo fue declarado de interés cultural por las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia.
El músico Rogelio D´Angelo manifestó que vivió una experiencia “muy gratificante” por una gira anterior en Suiza y Serbia en el año 2011. Y explicó que este año “viajarán alrededor de 40 personas, entre ellos 30 bailarines y 10 músicos”.
Al finalizar agradeció a los municipios de Venado Tuerto y Firmat y a las comunas de Wheelwright y Labordeboy, que colaboraron para poder afrontar el viaje, “porque los gastos de estadía corren por cuenta del CIOFF”.
El valor de la entrada para «Argentina en canto y danza» es de 30 pesos.

Te puede interesar