ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesNoticias regionales: Chañar Ladeado

Noticias regionales: Chañar Ladeado

Chañar Ladeado: Se recolectaron 35 kilos de medicamentos vencidos
El gobierno de Godeken informa que en dos meses se recolectaron 35 kilos de medicamentos vencidos, dañados o en desuso.
“El jueves pasado, hicimos el segundo envío para su correcto tratamiento. Gracias al trabajo en conjunto entre las farmacias, el Hospital SAMCo y el Área de Ambiente, gestionamos el acopio, traslado y disposición final de este tipo de residuos que requiere un tratamiento especial”, expresaron desde la administración comunal.
Al mismo tiempo hicieron una convocatoria a los vecinos para que depositen sus medicamentos vencidos en los puntos de recolección (Puntos Amarillos).

——————————-
Chañar Ladeado: Reunión con instituciones por la seguridad vial
La semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión junto a las instituciones locales para seguir trabajando en la seguridad vial.
Este encuentro es una continuidad de la charla participativa que se realizó meses atrás junto al personal de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial).
“Desde la Comuna lanzamos el proyecto de creación del ‘Área de Convivencia y Control Urbano’, contando con un importante interés y apoyo por parte de todas las instituciones. El objetivo de estas jornadas es trabajar conjuntamente y adquirir nuevas sugerencias e ideas para seguir avanzando e implementar el funcionamiento de dicha área”, señalaron desde la Comuna.


——————————-
Chañar Ladeado: Exitosa jornada de Apicultura
El sábado 18 de marzo se realizó la Jornada de Apicultura en el predio de la Estación de Trenes de la localidad de Chañar Ladeado.
Esta jornada forma parte de una iniciativa que comenzó el año pasado con la «Charla de Huerta» y el «Taller de Compost», donde las áreas de Ambiente y Cultura se entrelazan para concientizar y difundir actividades de alto valor cultural que, a su vez, promueven el cuidado y el respeto por la naturaleza y una forma de vida más sana y saludable.
“Agradecemos a Franco Bonessa, director del CEA N°1 de Berabevú, a Ezequiel Bresciano, capacitador del Curso de Apicultura y expositor en la jornada, a sus alumnos por su asistencia y participación, y a todas las personas que se acercaron, en especial, a Juan Manuel Sejas, apicultor de nuestra localidad”, concluyeron desde la Comuna.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.