ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNoticias regionales: Villa Cañás

Noticias regionales: Villa Cañás

Villa Cañás: Charlas sobre reciclaje con las escuelas
Alumnos del nivel primario de la Escuela N°178 “Juan Cañás” visitaron el Centro de Almacenamiento Municipal (CAM), ubicado en el Galpón 3 del predio del ferrocarril.
Fueron recibidos por la encargada del Programa “Yo Reciclo”, Clara Rodríguez, quien les brindó una charla y les explicó las formas de reciclar y dividir la basura para hacer frente a los grandes cambios en el medio ambiente. Luego, los chicos compartieron sus inquietudes y se comprometieron a aportar su granito de arena en la separación de residuos y sumarse al cuidado y la concientización ambiental.
«Muchas gracias a los alumnos, docentes y directivos de la Escuela N° 178 por visitarnos y formar parte del cambio que necesitamos para que Villa Cañás sea una ciudad cada vez más sustentable», manifestaron desde la Comuna.
——————————————————————————————
Villa Cañás: Puesta en valor de la Biblioteca Sarmiento
La secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cañás, Melisa Manzino, y el director de Cultura y Educación, Fernando Guazzaroni, se reunieron con integrantes de la Biblioteca Sarmiento, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la puesta en valor de la institución y concretar acciones que permitan fortalecer su funcionamiento.
En ese sentido, el Municipio trasladará a la biblioteca el Centro de Conectividad que actualmente funciona en el SUM, a fin de dotarlo de tecnología para que en la era de la digitalización no pierda su función de espacio de estudio.
Además, permitirá que los vecinos de la ciudad que no cuenten con computadoras o conectividad puedan acercarse a buscar información, realizar capacitaciones virtuales o sostener carreras de formación de grado de manera on line.
También se acordó el dictado de un taller de lectura recreativa para niños y niñas de 5 a 8 años y utilizar el edificio para los cursos que se dictan desde el área de Producción y Empleo y que requieren el uso de PC.
Por otra parte, la Municipalidad aumentó el fondo fijo que mensualmente le aporta a la entidad ubicada de calle 52.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.